#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 9 de agosto de 2012

BIZCOCHO JUGOSO DE MANZANA





Porque de vez en cuando hay que darse un caprichito, y porque fresquito está delicioso este postre además de ser dulce es saludable porque su componente principal es la manzana además es casero,  sin conservantes ni colorantes y de fácil digestión.

Si una vez frío lo tapas bien y lo guardas en el frigorífico aguantará varios días, jugoso como el primero.

INGREDIENTES:

4 Manzanas golden o reineta

1 taza y ½ de Leche (de las de té)

1 taza y ½ de Azúcar

1 taza y ½ de Harina

3 huevos

1 Sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºC. Echar en el vaso de la batidora los huevos, la leche, el azúcar la harina y la levadura.

Pelar 3 de las manzanas y hacerlas trozos pequeños y añadir a lo anterior.

Batir todo hasta tener una mezcla suave y homogénea.

Engrasar un molde para horno con mantequilla y en el fondo de este la otra manzana, una vez pelada y hecha rodajas finas.

Sobre estas echar la mezcla del resto de los ingredientes.

Meter en el horno y después de unos 45 minutos comprobar que esté cocido introduciendo una brocheta, si sale limpia ya estará listo, sino esperar unos minutos y volver a comprobar.

Sacar, y una vez templado desmoldar, dar la vuelta para que se vean las rodajas de manzana y con un pincel de silicona dar brillo a la superficie con mermelada de melocotón.

Si lo queréis tener preparado con antelación, hacerlo y una vez frío guardar en el frigorífico.


                             ¡¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!!




2 comentarios:

  1. Nines tiene una pinta buenísima, me encanta la manzana, sea como sea, hasta con platos salados...
    Comentaste en mi entrada de 'Crumpets' hace nada y me hizo mucha ilu tu comentario! Mil gracias por los animos, yo también sigo tu blog y me encanta! Disfruta tu también mucho muchísimo de tu verano, que ya casi estamos en septiembre:( y aprovechalo al máximo!! Un besote muy grande de otra bloguera;)

    ResponderEliminar
  2. Desde luegoque se ve muy jugoso!!!! y lo acompañas con batatas asadas? me lo parece, me encnatan las batatas y la combinación es perfecta, besos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!