#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 24 de junio de 2016

TARTA TATIN DE MANZANA (APLE TART TATIN)






Desde que la probé, esta es una de mis tartas favoritas.
Porque su principal ingrediente es la fruta y a mí me chifla, y si la probáis aún tibia, con un poco de helado (de vainilla con nueces de macadamia en mi caso) disfrutaréis de un postre absolutamente DELICIOSO!!!
Con esta tarta TATÍN DE MANZANA, cierro el chiringuito hasta el final del verano, ya cuesta ponerse al ordenador a redactar, así que os deseo a todos un ¡¡¡MUYYY FELIZ VERANO Y OS ESPERO A LA VUELTA!!!

INGREDIENTES:
1 KG. DE MANZANAS
AZÚCAR PARA EL CARAMELO.
200 GR. DE AZÚCAR Y 200 GR. DE MANTEQUILLA PARA EL SIROPE.
UNA PLANCHA DE HOJALDRE.

ASÍ LA PREPARÉ:
Hacer el caramelo líquido echando 4 o 5 cucharadas de azúcar en un molde que luego podamos introducir en el horno e ir fundiéndolo poco a poco sin que se nos queme, en cuanto esté dorado, retirar del fuego.
Mientras el azúcar líquido se enfría, poner agua en una cazuela onda, echar los 200 gr. de azúcar, los 200 de mantequilla y llevar a ebullición.
Pelar las manzanas y quitarlas el corazón, cortándolas después en cuartos o en octavos si son grandes.
Echar las manzanas en la cazuela y hervirlas durante 10 minutos, escurrir del sirope y reservar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Cuando las manzanas ya estén tibias, disponerlas en la fuente en la que tenemos el caramelo, tapar con el hojaldre, procurando que quede sellado y cubra bien las manzanas, hacer varias incisiones en él con una brocheta e introducir en el horno caliente durante unos 40 o 45 minutos, hasta que el hojaldre tome un bonito tono dorado.
Sacar del horno, dejar un par de minutos y volcar con mucho cuidado sobre la fuente de servir.
Acompañar de una cucharada de crema, nata o helado cuando aún esté tibia y disfrutaréis de un bocado absolutamente delicioso.
La receta original es de un cocinero francés, que en lugar de poner 200 gr. de azúcar y mantequilla como he hecho yo, pone un kilo de cada, a mí me parece una barbaridad así que he modificado su receta y os aseguro que está riquísima, pero si alguno es muy goloso, puede aumentar la cantidad.
El sirope que nos sobrará al escurrir las manzanas podemos utilizarlo para emborrachar bizcochos o algún uso similar.

¡¡¡¡¡Y AHORA OS QUIERO DESEAR UN FANTÁSTICO VERANO EN EL QUE DISFRUTAR DE LA FAMILIA, AMIGOS Y DEL “DOLCE FAR NIENTE” SIEMPRE QUE PODÁIS!!!!!
¡¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!!
¡¡¡¡¡FELIZ VERANO, NOS VEMOS A LA VUELTA!!!!!


32 comentarios:

  1. Hola Nines!!! es tu preferida ,pero tambien la mia es exquisita , y tiene una pinta estupenda . Un beso fuerte preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre la tengo en pendientes y cuando la veo me prometo a mi misma hacerla... te ha quedado con una pinta estupenda. A ver si me animo, pero es que en casa no somos muy de dulce.
    Un besazo y pasar buen finde

    ResponderEliminar
  3. También me encantan las tartas con fruta, la manzana queda genial en postres. La forma de comerla, tibia y con el helado es fantástica, un contraste único y delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nines, preciosa, espero que tengas un verano fantástico y que vengas con las pilas cargadas que buena falta nos hace a todas, verdad? La tarta es una maravilla, el heladito no sobra porque ya empieza a pegar el calor y lo que nos queda... bueno, una delicia!!
    Un beso enorme y nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  5. Es una de las tartas que más me gustan, aunque no la he hecho todavía, pero con tu receta tan fácil y tan rica no voy a tener problema y la podré degustar muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nos traes una verdadera delicia, vaya tarta de lujo y las fotos son preciosas!! me ha encantado y encima la manzana que me pierde en los pasteles-
    Te deseo un feliz verano, que lo pases genial y sobre todo te espero, con muchas ganas de seguir viéndonos y sobre todo compartiendo todo aquello que nos hace un poquito más felices, besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más sabrosa, es una auténtica delicia y te ha quedado tan sumamente apetecible que de buena gana me tomaba un trozo ahora mismo, Nines.
    Que tengas un buen verano, guapisima. Disfruta mucho y nos vemos a la vuelta.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! Menuda tarta para despedirte!!! Te ha quedado brutal. Una pinta impresionante. Espero que pases un verano fantásrico!!! Disfruta y descansa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Me imaginaba que ibas a desconectar de blog porque he leído tu comentario en el blog de Alicia. Haces bien y espero que disfrutes. Añade una porción de esta deliciosa tarta alguno de estos días de verano que con lo rica que está...
    La tengo en el blog y es una de las que mi hijo hace él solito.
    Gracias por estar ahí y espero que, aunque sea de reojo, me visites. Que no, que es broma. Olvídate de todo y pásalo muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Nines, yo como siempre llego a deshoras, tarde pero seguro que aún te queda un trocito para mí.
    Te deseo que pases un feliz verano, y no te preocupes, por aquí nos vemos cuando vuelvas, con toda seguridad.
    Un millón de besos, y seguro que te echaré muchísimo de menos, aunque sé que de vez en cuando nos echarás una miradita, je, je, je... ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Nines!! Pues en nuestra casa también es una de nuestras favoritas, y la especialidad de mi hermana mayor, que la aprendió de unos españoles que tenían un restaurante en Francia, y con el tiempo volvieron de nuevo a España a montar aquí uno. El restaurante estaba en plena Nacional III, carretera de Madrid-Valencia, y paraban gente de todos los lugares sólo para comprar la tatin de manzana. Y a mi hermana le sale tan bien que no hay celebración en que la tengamos en la mesa.
    Además, has hecho más o menos un truquillo que mucha gente no hace y que mi hermana dice que es lo que le da el toque tan fantástico. No te voy a decir cual es el truco, ja, ja, pero que sepas que tú si lo llevas en el paso a paso. Yo la he probado de las dos maneras, con y sin el truquillo y está mucho mejor como mi hermana y tú la hacéis, je, je.
    Yo creo que el cocinero se pasó dos pueblos con el kilo de mantequilla y azúcar, o la hacía en cantidad industrial, ja, ja.
    Espero que pases un verano genial (yo me iré tomando pequeños descansos), te vamos ha echar de menos, pero lo que tienes que hacer es disfrutar, que ya nos reencontraremos de nuevo aunque sea en septiembre. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Siii toda la razón Nines, a mi me pasa lo mismo cada vez me cuesta más sentarme a escribir , por aqui está pegando con gana y además el 1 ya me voy a mi Bellreguard..que ganas tengo maremia!!

    te ha quedado una tarta impresionante como todo lo que tocas jamia y el ojo que has tenido restandole azúcar yo tambien lo veo una animalá..!! disfruta mucho del veranito guapisima y no dejes de poner cositas en el G+ que a mi mola saber de ti !!! nos vemos a la vuelta corasao , besitos mil desde el otro ladoooooooooo!!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda tarta Nines, aún no me he estrenado con las tatin cuando lo haga tendré en cuenta tu receta porque te ha salido espléndida. Disfruta mucho de tus vacaciones y vuelve cargada de felicidad. Te esperamos guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Esa tarta es una delicia a mi también me encanta!!
    Si es verdad que ya cuesta ponerse en el ordenador con las calores, nos vemos a la vuelta, disfruta de tus vacaciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Tu lo has dicho, tibia y con un poco de helado y no hay forma de parar, una bendita locura de no parar... Siempre me ha enamorado esta tarta, me vicia!!
    Feliz verano a ti también Nines, a descansar, estar con los nuestros y ser feliz;)

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy contigo, me encantan los postres con fruta y el tatin de manzana me priva, además es tan fácil de hacer... ese platito con el helado es todo una tentación.
    Pasa unas felices vacaciones, disfruta del verano y nos vemos a la vuelta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Hola Nines. Viendo las fotos de esta tarta has conseguido que desee probarla porque tiene un aspecto imponente. Es una de las tartas que más me gustan aunque nunca la he hecho así que ya sabes que me la guardo hasta encontrar el momento oportuno de hacerla que supongo será para pasado el verano jj.
    Como veo que también te ausentas te deseo que pases unas estupendas vacaciones y que disfrutes del verano con tu familia.
    Si Dios quiere nos seguiremos viendo a la vuelta.
    Que lo pases fabulosamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que disfrutes del veranito. Nos dejas con un dulce delicioso. Nos vemos a la vuelta.
    Bess

    ResponderEliminar
  19. hola!!!! está tan buena la Tatin me encanta, te ha quedado preciosa ;) Feliz verano, disfruta y descansa, un abrazo hasta la vuelta, muak!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nines, yo he vuelto tarde pero por lo que veo tu todavía sigues tambien sin llegar, jeje, espero eso sí, que sea por unas largas vacaciones de descanso que te estas tomendo y que no sea por ningún tipo problema por lo que no disfrutamos todavía de tus recetas.
    Un beso, esperando tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Azucena, me alegra saber de ti y espero que a pesar del caluroso verano hayas disfrutado mucho.
      Yo digo pensando me lo, me da una pereza horrible volver a publicar así que me tomaré algo más de tiempo a ver si me animo😏
      Un besazooo muyyy cariñoso!!!!!

      Eliminar
  21. Hola Nines. ¿Como va todo? Espero que muy bien aunque se te echa de menos por estos lares. A ver si se te quita esa pereza y vuelves pronto para poder disfrutar de tus recetas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nines!! se te hecha de menos , yo por problemas de salud también estado fuera de cobertura , pero poco a poco . Espero verte pronto Un fuerte beso amiga.😘😘😍

    ResponderEliminar
  23. Hola Nines, paso a menudo a visitarte, y veo que sigues sin publicar, espero que estés bien. Se te echa de menos.
    La tarta deliciosa, te ha quedado perfecta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Awesome post
    Such a creative an innovative thinking
    See this for such more amazing things-
    http://freeprintablecalendar123.com/2016/09/21/october-2017-calendar-landscape-portrait-a4-sheet/ and
    http://freeprintablecalendar123.com/2016/09/20/october-2017-islamic-calendar/
    Thankyou!

    ResponderEliminar
  25. Hola Nines. De nuevo me tienes por aquí. No abandono jj.
    Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas y como ya hemos entrado en un nuevo año le pido que te conceda todo aquello que anhelas. Pronto llegarán los Reyes Magos así que estoy seguro serán muy generosos contigo y te dejarán muchos regalos.
    ¡¡¡Feliz Año!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Nines. Espero que no te moleste que te pregunte. Pero es que hace ya bastante que no publicas ni te dejas ver. Espero que todo vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Nines. Solo paso para desearte que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. https://miyomasdulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que rica, me llevo un trozo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios y cariño.
    Podéis seguirme en Instagram, arriba veréis el enlace.
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!