#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 26 de abril de 2013

CORDERO A LA CAZADORA



Me encanta el sabor de esta receta!!!! En casa es la favorita entre las de cordero, aunque seguida muy de cerca por la de Cordero en Cochifrito, que también está para “mojar pan”, en el sentido más literal de la palabra.

Si no la habéis probado os animo a hacerlo, seguro que no os arrepentís, especialmente si os gusta el cordero, claro.

Os aconsejo que la hagáis con paletilla, su carne es más jugosa y tierna.

Y su elaboración no puede ser más sencilla. Así que vamos a ello!!!

INGREDIENTES:

1 O 2 Paletillas de cordero troceadas, dependiendo de los comensales.

1 Cda de romero picadito (fresco o en conserva)

6 anchoas en aceite de oliva, picaditas.

6 ajos muy picaditos.

1 Cda de alcaparras.

1 Cda de harina.

Aceite de oliva virgen extra ( o de oliva sencillamente)

1 vaso de vino blanco

½ vaso de vinagre de vino

½ vaso de agua.

Sal al gusto.

 ELABORACIÓN:

Poner una cazuela al fuego con aceite, cuando esté caliente echar los trozos de cordero y saltear a fuego vivo.

Mientras picar finamente las anchoas, los ajos pelados, las alcaparras y el romero.

Cuando el cordero adquiera un bonito tono dorado añadir los anteriores ingredientes, y mover enérgicamente para que se doren y suelten todo su sabor.

Inmediatamente echar una cucharada de harina y mezclar bien, echar sal y añadir el vino, el vinagre y el agua.

Mezclar todo ello, bajar el fuego y tapar. Dejar hacer una media hora o 40 minutos.

Podéis acompañar con unas patatas fritas en cuadraditos, añadiéndolas justo en el momento de servir el cordero, para que queden crujientes.

Preparar un buen pedacito de pan y…

¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!

12 comentarios:

  1. Muy rico!!!!! me llevo la receta y la preparare
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste Ana!! Ya me contarás, besitos:-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cordero, pero la verdad es que nunca lo he probado de esta forma y se ve tan rico que me llevo la receta ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo diferente a otras recetas, pero una vez que lo pruebas quieres repetir:-) besitos
      Ya me contaras!!

      Eliminar
  4. Oye, qué bueno!! Esto tengo que hacerlo, me lo apunto sin duda!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, espero que te guste!! Y gracias por la visita:-) besitos

      Eliminar
  5. ME encantan estos guisitos tradicionales Nines, con su patata frita de acompañamiento y esa salsita para mojar. Se ve rico rico así que me parece un plato estupendo! Por cierto, que acabo de llegar y me quedo para ver todas tus creaciones. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso!! Eres muy bien recibido en esta casa,pasante cuando quieras.Mis recetas son las que se comen en casa, así que yo las pruebo antes de recomendar las:-)

      Eliminar
  6. Tendré que probarlo, tiene un aspecto irresistible. Voy a seguir ojeando tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!me alegra tanto recibir estos comentarios:-)
      Ya me dirás si te gusta, vale? Besitos!!!

      Eliminar
  7. Esto tiene una pinta es... pectacular de toma pan y moja!!!.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!! Que lo digas con las fantásticas recetas que preparas es un alago:-) muuuuchos besitos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!