#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 1 de marzo de 2013

PASTEL DE FRESAS INVERTIDO





Con esta receta participo en el Reto de Marzo de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un pastel o bizcocho de este tipo, pero quería hacerlo con fresas, una de mis frutas favoritas, y he pensado “qué mejor ocasión que esta aprovechando que ya es temporada y así me presento al concurso de COCINEROS DEL MUNDO” Y  dicho y hecho, me he ido a comprar las fresas y ya lo he preparado y además me he comido una racioncita con el té de las 5, ja, ja que British eh!!

Pues nada espero que os animéis, es super-sencillo, muy jugoso y aromático, no he podido resistirme y me lo he tomado aún caliente, esperaros a que se enfríe un poquito, no seáis tan golosos como yo.

Parece que este tipo de “Cakes” es de origen Americano, pero aquí le he dado un toquecito español, para que se noten las buenas materias primas, he puesto un vasito de vino dulce, rico, rico.

Los que no quieran añadir ese toque porque no quieran alcohol, he de deciros que con el horneado se evapora y solo queda un ligero sabor que le da alegría al pastel.

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

65gr. de margarina light (podéis poner mantequilla)

100 gr. de azúcar

1 huevo (L)

40 ml. de vino dulce

40 ml de leche

125 gr. de harina

Medio sobre de levadura en polvo y una cta. de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Tamizar la harina con la levadura en un bol.

Mezclar la margarina a temperatura ambiente con el azúcar y la esencia de vainilla. Añadir el vino, la leche y la yema de huevo. Montar la clara con una pizca de sal y añadir a la mezcla anterior.

Añadir esta mezcla al bol dónde tenemos la harina y la levadura y mezclar hasta que no haya grumos y esté todo bien integrado.

Precalentar el horno a 175ºC.

INGREDIENTES PARA LA CUBIERTA DE FRESAS:

40 gr. de margarina o mantequilla

70 gr. de azúcar moreno

150gr. de fresas.

PREPARACIÓN:

Poner en un cazo el azúcar moreno y la margarina,  llevar al fuego para hacer un caramelo espeso.

Echar en un molde apto para el horno, (20 cm de diámetro) previamente engrasado con margarina y reservar.

Lavar y secar las fresas y quitarles las hojas. Trocearlas y echarlas con cuidado sobre el caramelo que teníamos reservado.

A continuación echar sobre ellas la mezcla del bizcocho e introducir en el horno caliente.

Cuando la superficie esté dorada, comprobar con una brocheta que esté hecho.  Sacar del horno, esperar unos 15 o 20 minutos y volcar sobre una fuente como haríamos con una tarta Tatín.

Queda muy jugoso y he de deciros que a mí me ha parecido “DELICIOSO”

Espero que os guste!!!

¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!

20 comentarios:

  1. Mucha suerte en el concurso, es un bizcocho bien rico se ve muy, muy jugoso!! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que cielo eres Helena!! lo preparé ayer y tenía unas ganas de publicarlo, porque me gustó mucho su textura y jugosidad. Gracias y un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte con tu receta, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. que rico MADRE!! parece tan frágil, tan tierno, tan jugoso, tan suave, tan, tan.. tan RICO!! pues empezamos con fuerza el día 1 ehhhh!!!

    un abrazo Nines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos lo hemos comido en un pis, pas...
      Gracias por el comentario, y a ver que as te guardas en la manga que ya eres un profesional de esto!!! je, je
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Eres increíble Nines, toda tu ternura y tu simpatía se refleja en esta maravilla de pastel de fresa, te deseo mucha suerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Victoria, eres un sol, la verdad es que a pesar de los fallos le pongo todo el cariño, es mi afición y me encanta.
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Nines, increíble, con fresas tiene que estar espectacular!!
    Me encanta!
    Un besito y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, la verdad es que está super jugoso y con la textura de las fresas...!!! nos lo comimos en un ratito, je,je
      Besitos!!!:)

      Eliminar
  8. Lo he hecho con piña pero con fresas y vino dulce es una buena idea. Que tengas un buen fin de semana y que vaya bien el concurso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sofía!! Mira el próximo que haga lo hago con piña que me encanta y debe de estar muy rico, buen finde y un beso cariñoso!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días! espectacular, que pinta tiene, se mete por los ojos, que se puede decir más, que si estuviera en tu cocina me comería un trocico, que maravilla. Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Cruz!! que pena no poder compartirlo a traves del ordenador, seguro que te gustaría, hay que comerlo con cucharita de lo jogoso que quedó!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más rica....
    Si me permites que te sugiera, porque no quitas la verificación en comentarios son las palabras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario, no vele para nada y la mayoría de veces ni se entiende.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Trini,a mi me pasa lo mismo cuando entro en algunos blogs,mañana averiguo como hacerlo y me pongo a ello
    Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!l:-)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Trini,a mi me pasa lo mismo cuando entro en algunos blogs,mañana averiguo como hacerlo y me pongo a ello
    Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!l:-)

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS CARLOS, yo también doy fe, me comí la otra mitad, ja, ja. Un beso muy gordo!!!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!