#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 23 de agosto de 2012

BERENJENAS RELLENAS CON AROMA A CANELA



Esta es una receta sencilla y con la que tanto grandes como pequeños tendrán una comida completa y deliciosa, en la que aparecen entre los ingredientes las proteínas de la carne y los beneficios de la berenjena.

Una curiosidad acerca de este fruto, es que ya se cultivaba en la india hace unos 4000 años y se introdujo en Europa a través de España, donde la trajeron los árabes.

Entre sus muchas propiedades mejora la circulación, ayuda a bajar el colesterol malo y a prevenir la arterioesclerosis.

Es muy baja en calorías, ya que el 90% de su composición es agua.

Y entre los minerales que aparecen en su composición está el hierro, fósforo, calcio, sodio y potasio; y vitaminas como la C, la B1, B2 y A.

Así que no hay escusa para no tomar este rico y beneficioso alimento.

Esta receta se completa con las vitaminas y, minerales que tienen las carnes de ternera y cerdo, entre otras el calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina B6, B12, C, D y E.

Así que lo único que nos queda es eliminar el exceso de grasas y disfrutar de esta receta,  acompañándola por un buen cuenco de gazpacho o una ensalada verde.
Ah!! el toque de la canela le da un punto...  riquísimo

INGREDIENTES:

2 Berenjenas

1 Cebolla

500 gr. de carne (mitad de ternera, mitad de cerdo)

150 gr. de queso para gratinar

Harina, leche, 2 Cdas. de salsa  de tomate, 1 cta. de canela, sal, pimienta blanca, Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Partir las berenjenas longitudinalmente, quitándolas el copete, hacer las incisiones en la pulpa en horizontal y transversalmente y echarlas sal para que eliminen su amargor.

Dejarlas boca abajo en un escurre-verduras para que vaya soltando el jugo, lavarlas y secarlas, y con la ayuda del cuchillo ir sacando la carne cuidadosamente para no romper la cáscara, donde pondremos luego el relleno.

Poner aceite en una sartén y freír la cebolla picada en brunoise, cuando comience a estar tierna añadir la berenjena también picadita, rehogar y a continuación añadir las carnes, mezclar todo bien y añadir, 1 cta. de canela, sal al gusto y 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito.

Mezclar de nuevo y reservar.

Calentar el horno a 180ºC.

Preparar una bechamel, calentando aceite en un cazo y añadiendo 2 o 3 Cdas. de harina, rehogar y añadir leche fría poco a poco, mezclar con unas varillas, añadir sal y pimienta blanca.

Rellenar las berenjenas con la mezcla que teníamos reservada, cubrir con la bechamel y finalizar repartiendo sobre las berenjenas el queso para gratinar.

Introducir en el horno unos 20 minutos o hasta que comiencen a tomar un tono dorado. Sacar con cuidado y servir.

                                   ¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!






 


 

 

 

 

1 comentario:

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!